Un equipo de investigadores de la Universidad de California descubrió que las búsquedas en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos.
Según los científicos, ello podría contribuir a contrarrestar los cambios psicológicos asociados a la edad que hacen que el cerebro ralentice su actividad.
A medida que el cerebro envejece, ocurren una serie de cambios, entre los que se encuentra la contracción y la reducción de la actividad celular, lo que puede afectar su rendimiento.
Los crucigramas o los rompecabezas, pueden ayudar a minimizar el impacto de envejecimiento, y ahora el nuevo estudio sugiere que la navegación por internet puede ser añadida a la lista de actividades beneficiosas.
Según el jefe de la investigación, Gary Small, “que las tecnologías computarizadas tengan efectos psicológicos y beneficios potenciales para adultos de mediana y avanzada edad es esperanzador. La búsqueda en internet conlleva actividad compleja del cerebro, lo que puede ayudar a ejercitarlo y a mejorar su función”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario