Skynet es una red de ordenadores, capaz de controlar el arsenal militar de los EEUU, sin necesidad de usuarios humanos que lo controlen. En algún momento de la historia, Skynet logra tomar conciencia de sí misma. Inmediatamente después comienza el exterminio de los seres humanos, considerados una amenaza para la supervivencia. Eso es lo que sucede en la saga Terminator. Historias similares se cuentan en Yo, robot o El Segundo Renacimiento (corto animado que sirve de precuela a The Matrix).
El que robots o inteligencias artificiales, tomen conciencia de sí mismos y sean capaces de fabricar nuevas generaciones de robots evolucionadas y mejoradas, ha dejado de ser un asunto de frikis y seguidores de Isaac Asimov.
Hod Lipson, ingeniero en Robótica de la Universidad de Cornell, nos explica cómo han desarrollado máquinas que analizan su propia composición y diseñan una forma de locomoción a partir de la imagen que construyen de sí mismas. “Hay que abandonar esa idea de diseñar máquinas manualmente”, asegura Lipson en el vídeo. Para conseguir que se parezcan más a humanos y animales, “hay que dejar a las máquinas evolucionar y aprender como a los niños”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario